Zumby Pixel

Luto en Xalapa por la muerte Sergio Pitol

La infausta noticia congregó a las afueras de su domicilio a amigos, académicos y reporteros.
Un nutrido grupo de personas se reunió afuera del domicilio del escritor. Foto: Rafael Vázquez

Publicado 12 abril 2018 el 12 de Abril de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa
La comunidad intelectual del país y del mundo, está de luto, este jueves, el escritor Sergio Pitol Domenegui, dejó de existir a la edad de 85 años (nació el 18 de marzo 1933), en su domicilio de la calle Pino Suárez de la colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

El hoy occiso, escritor y políglota, premio Miguel de Cervantes en el año 2005 fue autor de novelas y cuentos como “Domar a la divina garza”, “Vida conyugal”, “Juegos florales”, “El desfile del amor” Infierno de todos”, “No hay tal lugar”, etc., obras por las cuales recibió múltiples reconocimientos y homenajes.

Además del “Cervantes”, Sergio Pitol recibió los premios Juan Rulfo, Bellas Artes de Narrativa, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Área de Lingüística y Literatura 1993. La infausta noticia congregó a las afueras de su domicilio a amigos, académicos y reporteros.

Las sombras que obscurecían la vida del escritor Sergio Pitol

Falleció a los 85 años el escritor Sergio Pitol

Los restos mortales de Pitol Doemengui fueron trasladados de su domicilio particular donde falleció víctima de Afasia Progresiva, hacia la funeraria “Bosques del Recuerdo”, donde será velado y este viernes, su cuerpo será cremado.

Las autoridades de la Universidad Veracruzana y las encargadas de la cultura, preparan diversas actividades en memoria de Sergio Pitol como un comprometido de la literatura; también se publicará un libro conmemorativo mediante una convocatoria anual invitando a escritores realizar una antología de textos sobre el literato y una edición especial de una de sus obras más emblemáticas, “El Arte de la Fuga”.

Se informó que dentro de esos homenajes póstumos, se programa una exposición con fotografías, cartas y manuscritos del literato, así como un ciclo de cine y ópera con las cintas que marcaron la vida y obra de Sergio Pitol”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -