Zumby Pixel

Gobernador promociona a su hijo, candidato a la gubernatura de Veracruz, en un video turístico

El promocional de las playas de Chachalacas fue publicado el 31 de marzo ya iniciada la restricción electoral para funcionarios.

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, aparece en un video de promoción turística lanzado por el gobierno estatal.

La difusión del video por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre del candidato, ha provocado la molestia de otros partidos políticos que consideran que se está haciendo uso de recursos públicos para promocionar la imagen del abanderado del PAN.

El promocional de las playas de Chachalacas fue publicado el 31 de marzo ya iniciada la restricción electoral para funcionarios, debido a las campañas para presidente, senadores y diputados federales.

El material fue difundido en las redes sociales del gobernador, que también son utilizadas como canal oficial para transmitir eventos, como las ruedas de prensa de los grupos de seguridad. Posteriormente fue enviado a reporteros por el coordinador de Comunicación Social, por el mismo canal que envía los boletines de prensa y el resto de la información oficial.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zuñiga Martinez, acusó que se está haciendo uso de recursos públicos para ese video donde aparece el candidato panista y sostuvo que éste no tiene ningún motivo para aparecer en el promocional.

“No es ninguna atenuante ni excusa que el candidato sea su hijo, hay un principio en que debe haber la máxima garantía y equidad en la contienda, es un video que está siendo pagado con recurso público (…) no tiene por qué hacerlo acompañado del candidato del Partido Acción Nacional, es decir es una clara y evidente violación a la ley”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -