Zumby Pixel

Exigen tarifa preferencial de CFE a 100Km a la redonda de Laguna Verde

Petición que diversas asociaciones civiles harán a los candidatos a diputados federales y que esperan que en la próxima Legislatura Federal se incluya el tema en la agenda
Foto: El Dictamen

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

  • Usuarios esperan aplique subsidio en Horario de Verano

Mariano Velasco Hernández 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), considera que la tarifa preferencial de la Comisión Federal de Electricidad debe de pasar de sesenta a cien kilómetros a la redonda de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, petición que diversas asociaciones civiles harán a los candidatos a diputados federales y que espera que en la próxima Legislatura Federal se incluya el tema en la agenda, pero sobre todo, que los representante populares se ocupen para dar una respuesta positiva a la ciudadanía.

Dijo el luchador social que el aumento de kilómetros para aplicar la tarifa preferencial, sobre todo hacia el sur de Laguna Verde, por la dirección del viento del norte, es por que ya ha ha habido denuncias de fisuras en las “paredes” de los reactores, lo que eleva el riesgo de fuga de material radiactivo, lo que, aunque hablan los altos ejecutivos de la empresa de altas medidas de prevención y seguridad, desafortunadamente es algo que puede suceder; claro, si llegara a ocurrir, el daño no sería ni a sesenta ni a cien kilómetros, es inimaginable la distancia que alcanzaría.

Ya planean en el MRD con dirigentes de otras asociaciones civiles, iniciar la lucha para que la tarifa preferencial de la CFE pase a un radio de sesenta a cien kilómetros de Laguna Verde, con una carta abierta dirigida a candidatos a diputados federales, a la empresa y a otras instancias .

Por otra parte, Marco Antonio Moncayo Parra expresó que espera que en los próximos recibos de consumo de luz se aplique el subsidio gubernamental para beneficio de los usuarios de consumo doméstico, lo que sería importante apoyo en momentos de aguda crisis económica. Recomienda el presidente del MRD ahorrar lo más que se pueda la luz, y no sólo en temporada de calor, durante todo el año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -