Zumby Pixel

En Veracruz persiste saqueo en el IPE: Jubilados

Demandan a fiscalía integre carpeta de investigación
En rueda de prensa, Suárez Castellanos, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE), integrar la carpeta de investigación por el saqueo que sufrió el Instituto de Pensiones del Estado.

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Pese al cambio de gobierno estatal, continúa el saqueo en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y las intenciones de declararlo en quiebra, para privatizarlo y mandar a sus derechohabientes a las cuentas de Afores y cuentas individuales, dijo el secretario general de la Delegación 1 de jubilados de la sección del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos.

En rueda de prensa, Suárez Castellanos, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE), integrar la carpeta de investigación por el saqueo que sufrió el Instituto de Pensiones del Estado.
Pidieron que se reintegre el dinero que fue robado, pues de lo contrario en un corto plazo ni ellos ni las siguientes generaciones podrán gozar de una pensión.

Si bien es cierto que les está pagando puntualmente, Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación 1 de jubilados de la sección del SNTE, refirió que se está haciendo con recursos frescos, es decir con las cuotas de los trabajadores activos y el dinero que aporta el Gobierno del Estado.

Alerta Condusef sobre el Phishing

Subaprovechadas fortalezas turísticas de Veracruz: Miguel Torruco

Suárez Castellanos, recordó que el problema financiero que enfrenta el IPE, supera los 25 mil millones de pesos.

En el estado de Veracruz, existen 29 mil 600 pensionados y jubilados, que han recibido en tiempo y forma su dinero.

“No tiene nada de complicado porque el Gobierno del Estado, ocupa las cotizaciones que dan los activos, más las cotizaciones que como patrón tiene que aportar, más el subsidio que la legislatura le obliga a dar al IPE y con eso le sobra para pagar a los casi 30 mil pensionados, pero el dinero que les sobra, se lo debería de mandar al IPE, pero ellos se lo quedan en la Sefiplan y le hacen lo que quieren, hagan campañas, comprar ranchos y no le dan el uso legal que le corresponde”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -