Zumby Pixel

Empresa denuncia a titular de SEFIPLAN

Por presunto desvío de 47 millones de pesos descontados vía nómina a más de 3 mil trabajadores del Estado
Empresa denuncia a titular de SEFIPLAN

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

La empresa Intermercado GB Plus, interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el actual secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, y otros funcionarios de esa dependencia, por el presunto desvío de 47 millones de pesos que fueron descontados vía nómina a más de 3 mil trabajadores del Estado.

Juan José Llanes Gil, detalló que la demanda va en contra del secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini; el subsecretario de Egresos, Francisco Jiménez Rocha; y el director general de Administración de la dependencia, Fernando Martínez Villanca, por el delito de abuso de confianza, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Recordó que en 2017 la empresa celebró convenios con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Sefiplan para otorgar beneficios económicos a los burócratas de esa dependencia la cual asumió el compromiso de aplicar descuentos y trasladar el dinero a la compañía.

Realizan pruebas rápidas de VIH a estudiantes de la UIA

Anuncian apertura de Biorefinería Rural Veracruz en San Julián

No obstante lo anterior, desde el pasado mes de septiembre la Sefiplan dejó de entregar los montos descontados, por lo que además de esa ilegal omisión el gobierno de Veracruz lesiona los intereses de los trabajadores que contrataron créditos y quienes ahora irán a buró de crédito por la irresponsabilidad de su patrón.

El entrevistado, dijo que no hay un argumento posible ni coherente para justificar esta acción, y mucho menos porque no se trata de dinero del erario, sino de los trabajadores y entonces, cuando el trabajador entrega un dinero para que se transfiera a otro y “decido quedármelo, se llama abuso de confianza y si lo hago desde el poder público, se llama abuso de autoridad”..

Adelantó que si no hay respuesta de la Fiscalía, en las próximas semanas el cuerpo jurídico del Estado, podría acudir a la Procuraduría General de la República, para denunciar posibles delitos federales relacionados con el mal manejo de los recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -