Zumby Pixel

Ediles españoles visitan La Antigua

Con motivo de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz
Foto: Jesús Olivares

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

  • Hicieron un recorrido por los monumentos y sitios históricos

Por: Jesús Olivares 

Doña Isabel Jurado Castro, alcaldesa de Chipiona y Don Víctor Mora Escobar, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, España; estuvieron en la comunidad de La Antigua, con motivo de la celebración de la semana de lo jarocho.

Los ediles provenientes de “La Madre Patria”, desayunaron y disfrutaron de la presentación de trajes típicos de la región. Se recalcó la igualdad de España con México, y la oportunidad de estrechar lazos de cultura y hermandad.

Tanto Doña Isabel Jurado Castro como Don Víctor Mora Escobar, reconocieron el valor cultural e histórico invaluable que posee La Antigua.

Foto: Jesús Olivares

De manos de productores locales y de las autoridades locales, los visitantes y sus agregados, recibieron presentes.

Esta noche se presenta el espectáculo “Quetzalcóatl la Leyenda” en Veracruz

Posibilidad de ingreso Frente Frío no. 46 para este domingo

Posterior al convite, los invitados y los distinguidos miembros del comité por los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, realizaron un paseo por los principales sitios históricos de la otrora “Nueva España”.

Foto: Jesús Olivares

Fue el arquitecto restaurador Víctor Tobón Torres y personal de informadores turísticos, quienes dieron la explicación de la edificación de La Ermita del Rosario, de la Parroquia del Cristo del Buen Viaje y La Casa de Cortez.

En este recorrido, estuvo presente la prestigiada cantante y actriz de Sanlúcar de Barrameda Gala Evora, quien acompañó a la comitiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -