Zumby Pixel

Dictan un año de prisión preventiva al exdirector de Servicios Periciales de Veracruz

Se les señala de ordenar el ocultamiento y desaparición de 13 cuerpos en 2016, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora.

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Después de haber sido detenidos este martes Gilberto “N” ex Director General de Servicios Periciales y a la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, ambos ex colaboradores de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera fiscal general durante el gobierno de Javier Duarte, fueron imputados por el delito de desaparición forzada.

En la audiencia inicial de carácter privada, la juez de control Mónica Segovia Jácome legalizó la detención de los exservidores públicos, que se realizó el pasado 03 de abril en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

A ambos les fue dictado como medida cautelar un año de prisión preventiva, y fueron recluidos en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Detienen a ex funcionarios de Javier Duarte

Brutal asesinato de embarazada para robarle bebé en los límites de Lerdo y Alvarado en Veracruz

El próximo 05 de abril, en la sede del Poder Judicial, con sede en Coatepec continuará la audiencia inicial, en la cual serán presentados los testimonios de testigos protegidos quienes señalarían las omisiones de cada uno de los imputados.

A ambos ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado se les señala de ordenar el ocultamiento y desaparición de 13 cuerpos en 2016, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, enfrente del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la academia de El Lencero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -