Zumby Pixel

Detienen en Acayucan a presunto “pollero” con 103 indocumentados

Rayos Gamma delataron que decenas de personas viajaban en el interior de del tractocamión.
El aseguramiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 188+000 de la carretera de cuota La Tinaja-Cosoleacaque, dentro del municipio de Acayucan. Foto: Jorge Zapot

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Elementos de la Policia Federal estación Acayucan, detuvieron a un sujeto que trasladaba en una unidad de carga a 103 indocumentados entre ellos 47 menores de edad, esto a la altura del kilómetro 188 000 de la carretera de cuota La Tinaja-Cosoleacaque.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes federales a través de rayos gamma observaron que, en el área de carga de un tractocamión Kenworth de color rojo, acoplado a un semirremolque tipo redila, trasladan a varias personas.

Foto: Jorge Zapot

Video que refleja el sufrimiento de los indocumentados al ser detenidos por “la migra”

Rescatan en Veracruz a 103 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas

Ante esta situación los oficiales le marcaron el alto al operador de la unidad y tras una inspección se percataron que llevaban a 47 menores de edad y 56 adultos, mismos que indicaron encontrarse dentro del país de manera ilegal.

En el tractocamión viajaban 103 indocumentados entre ellos 47 menores de edad. Foto: Jorge Zapot

Ante esta situación el conductor fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación, por el delito de tráfico de indocumentados.

Mientras tantos los centroamericanos fueron puestos bajo protección del Instituto Nacional de Migración, donde fueron asistidos por personal médico para su valoración, mismos que serán repatriados a sus países de origen en las próximas horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -