Zumby Pixel

Alcalde de Naolinco defiende a policías acusados de secuestro, señala que “los involucran por coraje”

Posteriormente fueron trasladados al penal de Pacho Viejo donde fueron imputados por el delito de secuestro. 

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Nueve policías de Naolinco, acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  fueron detenidos el pasado sábado 21 de abril al estar presuntamente vinculados con una serie de secuestros en el municipio gobernado por el panista, Roberto Carlos Reyes Aguilar.

Medios locales informaron el pasado sábado sobre la liberación de un comerciante que era víctima de plagio, a raíz de un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presuntos delincuentes; el saldo fue de dos detenidos.

La víctima, Jair “N”, habría sido privado de su libertad desde el viernes 20 de abril en la congregación de Otates, en el municipio de Actopan, y fue liberado horas más tarde en las inmediaciones de la carretera Naolinco-Las Haldas.

Posteriormente fueron trasladados al penal de Pacho Viejo donde fueron imputados por el delito de secuestro.

La audiencia de vinculación a proceso se llevaría a cabo el próximo jueves 26 de abril en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, con sede en Coatepec.

Indignación en Acultzingo, niña de 11 años es asesinada por otro menor

Dan 200 años de cárcel a seis secuestradores que operaban en Tamaulipas

Asimismo, se señala que uno de los dos secuestradores detenidos lleva el nombre de Bismarck, supuesto hijo de Ruth Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dato que tampoco pudo ser corroborado de forma oficial.

Sin embargo, en recientes declaraciones el alcalde Roberto Reyes, de la coalición PAN-PRD defendió la inocencia de los elementos; secuestradores detenidos los involucran “por coraje”

No obstante, aseveró que los dos supuestos delincuentes detenidos el sábado pasado en flagrancia los involucraron en sus actividades “por el coraje que tienen” tras ser aprehendidos, no porque sean responsables.

Agregó que él respalda a los oficiales y confía que en los próximos días podrán demostrar su inocencia ante la autoridad judicial. Reiteró que quienes señalaron a los policías son los mismos secuestradores, quienes por venganza buscan desestabilizar a las fuerzas de seguridad

“Los 9 elementos no tienen nada que ver con ese delito; en las instancias legales correspondientes se darán cuenta que son inocentes, se verá en su momento”, aseveró el presidente municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -