Zumby Pixel

Desde el Senado evitaremos la privatización del agua: Rocío Nahle 

Dijo que una de las primeras iniciativas a presentar en Septiembre es la modificación a la Ley General de Aguas que actualmente se encuentra en el poder legislativo
Foto: El Dictamen

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

  • “Vamos a garantizar el consumo para todos los mexicanos”: Candidata

Al sostener una reunión en el municipio de Xico, la candidata por la alianza Juntos Haremos Historia al Senado de la Republicza, Rocio  Nahle García, adelantó que una  de sus  propuesta torales es evitar a toda costa  que sea privatizada el agua, ya que el vital líquido es un elemento humano que se debe garantizar para el consumo de todos los mexicanos.

Al convivir con jóvenes, mujeres y hombres profesionistas, amas de casa, comerciantes, la aspirante a una curul a la cámara alta del Congreso de la Unión por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social dijo que una de las primeras iniciativas a presentar en Septiembre es la modificación a la Ley General de Aguas que actualmente se encuentra en el poder legislativo.

“Lo tenemos por escrito porque no sólo estamos peligrando a no tomar agua de la llave sino de no tener acceso al agua por una política privatizadora  en donde el consumo humano pasaría a segundo término”, anticipó.

Dijo que la intención del actual gobierno  es usar el vital líquido para fines  industriales cómo el  fracking petrolero porque se requieren millones de litros de agua para perforar  y sacar gas a través de las piedras  que están encapsuladas.

“Si tenemos la prioridad  de pararla porque ya está, mis compañeros diputados hemos visto la ley y no vamos con eso y también está el senado,  esperamos  que sea 30 de Abril para que se termine el periodo ordinario y no pueda pasar y el 1 de Septiembre entrar con una nueva política económica”, precisó.

Participaron en la reunión el candidato a la segunda fórmula al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil, así como la candidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en Coatepec, Carmen Mora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -