Zumby Pixel

Controlan brote de hepatitis en comunidad de Cotlajapa

Se comprobó que ya no hubo mayores contagios
Foto: Domingo Simón Ortega

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

Médicos especialistas de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba informaron que fue controlado el brote de hepatitis que afectó, por lo menos, a 4 estudiantes de la comunidad indígena de Cotlajapa.

Padres de familia y maestros de esta localidad, confirmaron el hecho luego de una reunión sostenida con la epidemióloga Guadalupe Canales, en el Centro de Salud de La Cumbre, donde se les informó del cerco sanitario que se estableció y las medidas preventivas para evitar el contagio.

Ernestino Zepahua Colohua, vocal del comité de salud, indicó que el personal médico dialogó con directores de las diferentes escuelas, padres de familia y agentes municipales con el propósito de informarles de la hepatitis, como prevenirla y combatirla.

En Veracruz persiste saqueo en el IPE: Jubilados

Manifestantes bloquean accesos a la núcleo eléctrica “Laguna Verde”

En esa reunión le explicaron que los tanques de almacenamiento de agua deben permanecer limpios y clarificados, mientras que las manos y alimentos deben ser lavados constantemente y aplicarse las vacunas, ya que de lo contrario son propensos a contraer ese mal.

Después de una pesquisa realizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria en Cotlajapa, se comprobó que ya no hubo mayores contagios sino los 4 estudiantes que presentaron ese cuadro viral.

Los padres de familia en esa localidad precisaron que ese brote se presentó a principios de esta semana, por lo cual acudieron al palacio municipal para exponerle el problema de salud a la regidora Adelaida Colohua Carvajal, encargada de la comisión de salud, sin embargo, para variar no se encontraba en su oficina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -