Zumby Pixel

Coatza, Xalapa y Poza Rica, regiones más violentas del estado de Veracruz

La conurbación Veracruz-Boca del Río aun la clasifican en relativa calma.

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

Mario Vazque Sandoval

Resultados de estudios recientes cubiertos por expertos señalan a las regiones de Coazacoalcos, Xalapa y Poza Rica como puntos con mayor manifestación de inseguridad , seguidas de Minatitlán, Pánuco, Córdoba , Orizaba, Nogales Ciudad Mendoza , Nogales , Isla, Playa Vicente, Acayucan, Rodríguez Clara , donde las autoridades deberán focalizar mejor la estrategia de combate tanto a delincuencia organizada y común , mediante acciones probadas en favor de la reconstrucción del tejido social . Ir más allá del uso de la confrontación , la fuerza militar o policiaca estatal y federal .

Pocos lugares del territorio veracruzano se salvan de la amenaza de grupos delincuenciales autores de ilícitosd de alto impacto , en ese escenario deplorable incluyen a la cabecera municipal de Alvarado y espacios extendidos hacia Lerdo de Tejada, Cabada , Santiago y San Andrés Tuxtla . Ahora bien, al referirse a la conurbación Veracruz-Boca del Río , el doctor Arturo Matiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Civica , calificó la situación en relativa calma , escenario que también involucra a la Riviera Veracruzana.

Logos hope trae literatura y cultura

Pacientes con Parkinson piden uso medicinal de la marihuana

Contaminación Interestatal 

Una de las razones del clima de inestabilidad traducido en ejecuciones, secuestros , extorsiones , asaltos en caminos vecinales y carreteras federales , radica en la colindancia con entidades en peores índices de violencia : Tamaulipas , casi en nivel de emergencia permanente , San Luis Potosí, ahora en los últimos años Puebla con asiento de huachicoleros, Tabasco, Chiapas exceptuando a la capital Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca , donde la constante de conflictos están asociados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Seguir el ejemplo de Yucatán 

Un análisis objetivo de la realidad lleva a seguir buenos ejemplos , evitar experimentos , el algo porcentaje con resultados fallidos . Preferible dar aprovechamiento a las experiencias exitosas , copiar lo bueno , en este caso , solicitar información sobre lo hecho en el Estado de Yucatán , Campeche y Tuxtla Gutiérrez , Chiapas ; la capital sale del resto de esa entidad , producto del involucramiento de la comunidad en el proyecto donde la sociedad asuma el grado de responsabilidad y trabajen de la mano con las tres instancias de gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -