Zumby Pixel

Cesan en Veracruz a más de mil 300 policías, 18 de ellos procesados: SSP

Entre 18 personas hay altos mandos y órdenes de aprehensión.
Foto: El Dictamen

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Isaura Tapia Carranza
Durante la actual administración y parte de la anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz cesó a un aproximado de mil 300 elementos que incurrieron en diversas faltas, migraron e incluso se vieron involucrados en actos ilícitos dio a conocer el titular del área, Jaime Ignacio Téllez Marié.

Al respecto, el funcionario detalló que actualmente 18 de ellos atraviesan procesos penales por desaparición forzada de personas y algunos otros delitos, de los cuales la Fiscalía General del Estado tiene detalles.

Reconocen a policías que apoyaron a una mujer a dar a luz en La Pochota

Asesinan a policía mientras preparaba fiesta de XV años de su hija, en Oaxaca

Agregó que muchos de esos elementos estaban en funciones, por lo cual, tuvieron que actuar de manera inmediata.

Tan sólo nosotros detuvimos 18 personas, entre esas sí hay altos mandos y hay órdenes de aprehensión para otros altos mandos de la secretaría, afirmó.

Por otro lado, admitió que la SSP sufrió recortes debido al subejercicio en el cual incurrió la pasada administración estatal, por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) los está requiriendo y deberá cubrir un monto que oscila en los 900 millones de pesos.

Al respecto, indicó que no se cuenta con el recurso y será la SEFIPLAN quien dé trámite y respuesta para solventar este tema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -