Zumby Pixel

Cafetaleros de Coatepec protestan por bajos precios

Exigen un alto a las importaciones que desplazan al grano mexicano y propicia la caída de su precio
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

Se paga el kilo a 5 pesos cuando deberíamos estar vendiendo entre 12 y 15 pesos el kilo, señalan

Melesio Carrillo Tejeda/ Xalapa
Productores de café de la región de Coatepec, realizaron una marcha y un mitin, en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, exigiendo un alto a las importaciones de café porque desplaza al grano mexicano y propicia la caída de su precio. “En este momento se está pagando el kilo de cereza cuando mucho a 5 pesos cuando en realidad de acuerdo a los costos de inversión en una hectárea, deberíamos estar vendiendo entre 12 y 15 pesos el kilo”.

Foto: Rafael Vázquez

Cirilo Elotlán Díaz, representante del Consejo Regional del Café de Coatepec, dijo públicamente, que “por eso no somos rentables pero no es porque el café no sea un negocio, más bien el negocio se lo está llevando la gran industria”.

Se compromete Rocío Nahle con cafetaleros

Vuelven a protestar ganaderos y regalan leche en Xalapa

En la conmemoración del nonagésimo noveno aniversario del sacrificio del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el dirigente de productores, dijo que el gran descaro una empresa trasnacional, “acaba de sacar una publicación que va a importar café de Honduras por más de un millón de sacos”.

Denunció que la grave situación económica los mantiene “ahorcados” ya que la SAGARPA no ha demostrado interés para solucionar el problema del precio del aromático.

Foto: Rafael Vázquez

También se quejaron sobre el cierre de las ventanillas para el ingreso de proyectos, esto debido a la veda electoral por campañas políticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -