Zumby Pixel

Cabildo de Coatzacoalcos aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

En esta misma sesión de cabildos también se aprobó la alianza para el combate del VIH Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual.
Foto: El Dictamen

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

José A. Domínguez Pinto/Coatzacoalcos, Ver

Por primera vez en la historia moderna de Coatzacoalcos, el Cabildo aprobó el l Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, destacando además que los miembros del cuerpo edilicio manifestaron su apoyo de manera unánime a dicho documento.

El Plan Municipal de Desarrollo es resultado del trabajo de autoridades municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, quienes aportaron sus propuestas y fueron consideradas para diseñar las políticas públicas que implementará la presente administración municipal.

En esta misma sesión de cabildos también se aprobó la alianza para el combate del VIH Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual.

“Hoy en un hecho sin precedente queda aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo  esto se logra trabajando en equipo y coordinados. Con una apertura donde se vea por Coatzacoalcos,  también esto es producto de varios meses de trabajo”, comentó el Alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Dentro de la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo sólo se hicieron algunas observaciones mínimas, ya que se tiene de plazo hasta el día 30 de abril para ser entregado y dado a conocer a la opinión pública.

¡Manosean a actriz de Televisa en Coatza, pide ayuda y tunden agresor! (VIDEO)

Joven de Coatza que se hizo viral es ingresado a Cuspide (VIDEO)

El Presidente Municipal  recalcó que dicho plan fue  enriquecido por diversos sectores de la sociedad, que se verán beneficiados en rubros importantes como la atención con enfermedades mentales, ancianos abandonados y el cuidado del medio ambiente.

En esta octava sesión de cabildo ordinaria también  se planteó sobre la prevención del SIDA, este fue  planteado por la regidora undécima, Blanca Hilda Cuevas Rosado quien pidió hacer alianza con la asociación civil, Aids Healthcare Fundation, con la cual se trabajará durante un año el programa de pruebas rápidas, campaña de promoción de condones masculinos y vinculación a la atención médica y el grupo multisectorial en VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en el Estado de Veracruz.

La regidora segunda, Eusebia Cortez Pérez, planteó la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Coatzacoalcos, en términos de los artículos 70 y 73 de la Ley General de Educación.

Igualmente planteó el resguardo de las Bibliotecas Municipales, así como que se apliquen de manera permanente programas que beneficien a la sociedad a través de ellas y mantener las instalaciones de las bibliotecas en perfecto estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -