Zumby Pixel

Asiste “Hugo Chávez” a inicio de campaña de Cuitláhuac García (VIDEO)

Personas desconocidas llegaron al lugar donde inició la campaña del candidato vestidos con una bortaga de Hugo Chávez.

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

Con un proyecto integral de cuatro ejes en materia de seguridad dirigidos a atender al campo, la juventud, la profesionalización de las policías y la generación de un trabajo coordinado con las fuerzas federales, el aspirante a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT y PES) aseguró combatirá ese grave problema que es la inseguridad.

Cuitláhuac García Jiménez, quien ayer inició su campaña en busca del voto de los veracruzanos, con una carrera denominada “Por la transformación de Veracruz”, dijo lo anterior al arribar a la zona de Los Lagos donde se realizó el recorrido de 4 kilómetros en compañía de la velocista Ana Gabriela Guevara.

Inicia campaña Cuitláhuac García en carrera junto a Ana Gabriela Guevara

Hoy arrancan campañas para la gubernatura estatal de Veracruz

Respecto a si respaldará la conformación de policías municipales en el estado, el aspirante a la gubernatura respondió: “Esta es una atribución que vamos a respetar de todas las alcaldías pero la vamos a apoyar, no solamente hay que implementarlo, hay que buscar recursos, recuerden que en el Fortaseg solamente están inscritos muy pocos municipios y además tienen un presupuesto muy pírrico para ese programa y hay que buscar ampliarlo”.

Dijo estar en contra de la venta de activos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y aseguró que de llegar a ser gobernador de los veracruzanos, pondrá en la mesa de análisis de todos los derechohabientes, la situación financiera que impera en esa institución.

García Jiménez, manifestó acudirá a los debates a los que sea invitado y que en el caso de los que organice el OPLE, sigan el mismo formato que el aplicado a los candidatos a la presidencia de la República.

Por último, dijo que no confía en las autoridades electorales, pero se apegará a las reglas para así lograr el triunfo para dirigir los destinos de los veracruzanos.

“HUGO CHÁVEZ” LLEGA A LOS LAGOS

La nota discordante en el arranque de la campaña, la dio la presencia de botargas con la apariencia del difunto ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Las personas que portaban el disfraz, arribaron muy temprano al paseo de Los Lagos donde fueron recibidos con agrado por algunos de los asistentes, hasta que alguien les advirtió que no formaban parte de la campaña.

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, dijo que la presencia de esas botargas, forma parte de la guerra sucia por parte de los adversarios de Cuitláhuac que están desesperados porque no levantan en las encuestas.

Encabezados por el padre del candidato, el ex diputado local Atanasio García Durán, la misma gente les abucheó y los corrió del paseo de Los Lagos, sin que las cosas pasaran a mayores.

Destacó que la oposición adoptó la estrategia de comparar al candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el desaparecido presidente de Venezuela Hugo Chávez por lo que dejaron entrever la posibilidad de presentar una denuncia.

García Durán, comentó que la intención es asociar al movimiento de Morena con el chavismo de Venezuela y por eso la presencia de las botargas resaltando a ese personaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -