Zumby Pixel

Antonio, el niño que es licenciado por la Universidad Veracruzana

"Había dificultades con mis maestros porque los temas ya los había visto y en algunas ocasiones tendía a corregirlos y eso no les agradaba mucho..."
Así se miraba Antonio de Jesús Cruz Ceballos cuando ingresó a la Facultad de Idiomas en la Universidad Veracruzana.

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés
Aunque desde muy pequeño presentó aptitudes sobresalientes, Antonio de Jesús Cruz Ceballos no se considera un niño genio. Afirma que detrás de su educación han estado sus padres, maestros y hasta compañeros.

Es originario de Xalapa, la capital del estado, y entre los 150 casos de niños superdotados, el de Antonio ha sido el más destacado en medios de comunicación, reconocido por haber ingresado a los 12 años a la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, volviéndose prácticamente sensación entre sus compañeros y una sociedad poco acostumbrada a observar situaciones de este tipo.

“Yo no estaba muy consciente de que era diferente a los demás, realmente los que se dieron cuenta de eso fueron mis maestros, mis papás, mis compañeros”, otras personas sí se daban más cuenta de mi diferencia, de mi asincronía con los demás. Yo siempre he considerado que sólo he hecho lo que he tenido que hacer, lo que quiero y por qué lo quiero hacer, para qué quiero ser médico, para ayudar a las personas, no para que me reconozcan como un niño genio”, afirmó.

Su gran inteligencia lo llevó a presentar discrepancias con sus profesores y compañeros al estudiar la primaria, pues él ya conocía los temas que se iban abordando en el aula, además ocupaba los primeros lugares de aprovechamiento.

“Había dificultades con mis maestros porque los temas ya los había visto y en algunas ocasiones tendía a corregirlos y eso no les agradaba mucho. No estaba muy a gusto, no me veía yendo a la escuela todos los días por tantos años a ver cosas que ya había visto”, comentó.

Veracruz ¡cuna de 150 niños genio!

Nutella, chicles y cd’s, lo más robado en el Día del Niño

Sus padres empezaron a notar que ya no sentía emoción al ir a la escuela, por lo que impulsaron la aceleración de su aprendizaje. El primer paso fue ingresar al Centro de Atención al Talento (Cedat) en la Ciudad de México cuando apenas tenía nueve años.

Antonio de Jesús Cruz Ceballos en la actualidad.

Antonio explicó que no recuerda mucho de su experiencia en el Cedat, pues data ya de hace varios años. Rememoró que al llegar se le hizo un examen psicométrico en el que alcanzó un puntaje de 130 puntos de coeficiente intelectual, considerado como sobredotación.

Posteriormente asistió algunos meses al programa de Potenciación Intelectual del Cedat, al que también acudían más niños como él, por lo que llegó a sentirse más cómodo. “Actualmente ya no me he acercado al Cedat, pero la verdad tengo muy buen recuerdo, sobre todo por ese apoyo por la aceleración escolar y obviamente con el apoyo de mis padres”.

Tras aprobar la primaria, secundaria y bachillerato por medio de exámenes, ingresó a la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana para estudiar la licenciatura en Lengua Inglesa, de la cual egresó en junio de 2017, misma fecha en la que presentó su tesis. Actualmente se encuentra en el proceso de titulación y además es alumno de la Facultad de Medicina en Xalapa.

Argumentó que eligió estudiar Lengua Inglesa en la Universidad Veracruzana pues nació en Veracruz y se siente orgulloso de eso. Manifestó que muchos de los artículos que se publican sobre Medicina o tecnología se hacen en inglés, por lo que optó por estudiar esta carrera.

Entre sus planes tiene dedicarse a la neurología y estudiar ingeniería biomédica. Además, desea realizar estudios en el extranjero, aunque aún no ha definido muy bien dónde, sin embargo, Cuba, Estados Unidos o Canadá podrían ser una opción.

“Podría describir mi vida como feliz, me siento muy a gusto, satisfecho con lo que he hecho”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -