Zumby Pixel

Alertan a poblados con mayor incidencia en incendios

Exhortó a los pobladores a estar pendientes durante esta época de sequía

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

Las malas prácticas agropecuarias –en la técnica de la rosa, tumba y quema- es la principal causa generadora de incendios forestales en los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, reconoció Juan Carlos de la Cruz.

El comandante del cuerpo de bomberos voluntarios en esta localidad, exhortó a los pobladores a estar pendientes durante esta época de sequía en la que se presentan con mayor frecuencia.

Recordó que recientemente en el lugar conocido como “Olla Chica”, en este municipio, se presentó un incendio, cuando un campesino no pudo controlar el fuego en su predio que estaba preparando para la siembra de maíz.

Asegura Policía Federal cargamento de cerveza en la Puebla-Córdoba

Cita Fiscalía General de Veracruz a alcalde de Alvarado

Dijo que en el caso de Zongolica, las zonas cálidas de Comalapa y Temaxcalapa, son las regiones donde se han presentado la mayor concentración de incendios forestales.

Comentó, “cuando realizan quemas en los cerros, si no se vigila, el viento puede provocar un incendio y lo peor sería que fuera en una comunidad lejana, porque tardaríamos en llegar, por eso emitimos información para prevenir”.

Finalmente informó que las personas que realicen quemas en el campo para preparar sus terrenos para la siembra, tienen que avisar a las autoridades locales, para estar alertas en caso de que se presente alguna contingencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -