Zumby Pixel

Abuso de tecnología causa estrés en niños

Advirtió que los efectos del estrés se manifiestan en ansiedad, agresividad e incluso pueden provocar depresión.

Publicado Hace 15 horas el 18 de Abril de 2018

por

Por: Melesio Carrillo Tejeda

El 70 por ciento de la población activa sufre de estrés que lamentablemente también está llegando a los niños y esto tiene que ver con el tipo de alimentación y el creciente uso de equipos celulares y otras tecnologías, reveló aquí en conferencia de prensa, Víctor Hugo Arguelles Mora de la empresa Bio Well México.

Anunció un convenio entre Bio Well y la Asociación Nanma (apoya a mejorar calidad de vida de la gente), y comentó que problema del estrés se da principalmente en los miembros del sector económicamente activo, sin embargo cada vez es mayor el número de menores de edad que enfrentan cuadros de este mal, recalcó.

Recomendó que los niños tengan mayor libertad y contacto con la naturaleza y dejar de únicamente estar en sus casas jugando videojuegos o utilizando aparatos electrónicos, pues de esta manera podrán relajarse y disminuir su cantidad de estrés.

Fidel Herrera presenta problemas para caminar

Realizan pruebas rápidas de VIH a estudiantes de la UIA

Arguelles Mora, precisó que los factores para el estrés, tienen que ver desde el tipo de alimentación, el trato, el uso de la tecnología que los está desconectando de su contacto con la tierra, antes se la pasaban en las calles jugando y teniendo contacto con la naturaleza y ahora se la pasan aislados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -