Zumby Pixel

80 por ciento de menores desaparecidos en Veracruz son niñas: Fundación

*Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, municipios con mayor registro de menores extraviados
Foto: Telemundo

Publicado Hace 19 horas el 16 de Abril de 2018

por

*Hasta 40 casos se han registrado este año en el estado
*FGE sólo tiene registro de 18 menores desaparecidos

Miguel Ángel Cortés

Aproximadamente el ochenta por ciento de menores desaparecidos en el estado de Veracruz son niñas, explicó Guillermo Donaldo Gutiérrez, director general de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos IAP y consejero de Alerta Amber México.

Explicó que en este 2018 la fundación ha tenido conocimiento de la desaparición de por lo menos cuarenta menores de edad, a pesar de que de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha emitido dieciocho Alertas Amber.

¿Qué precauciones deben tomar los padres ante el robo de niños?

Veracruz segundo lugar nacional de niños con VIH

Dijo que la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos IAP ha tenido conocimiento de más casos de los que tiene registrados la FGE, pues no todas las desapariciones son denunciadas ante este organismo, además de que en muchas ocasiones los miembros de la fundación suelen enterarse de extravíos de infantes a través de redes sociales u otras plataformas.

Agregó que son diversos los factores por los que se registran estos hechos, como abandono voluntario del hogar de parte del menor, robo, trata de blancas, entre otros. Sin embargo, aseguró que cerca del ochenta por ciento de los niños han regresado sanos y salvos con sus familias.

Por último, señaló que municipios como Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos son donde se tiene mayor registro de desapariciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -