Zumby Pixel

Viento y lluvias para hoy

Disminuirán hacia la tarde-noche
Viento y lluvias para hoy Foto: Agencias

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

El paso del sistema frontal número 43 por la región de pronóstico, junto con la masa de aire frío que se le asocia y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias fuertes durante este miércoles, así como el viento del norte y ambiente cálido a templado.

De acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional, las precipitaciones serán fuertes de 25 a 50 milímetros, a muy fuertes de 50 a 75 milímetros, especialmente en la costa norte, zonas montañosas y porción sur de la entidad.

En Tamaulipas las lluvias serán de menor intensidad y de forma aislada, particularmente en el suroeste de aquel estado.

Se espera que este potencial de lluvias disminuya durante el jueves y viernes debido al establecimiento de la circulación anticiclónica sobre el mismo Golfo.

Se disparan al doble los casos de SIDA en Veracruz: SSA

Lluvias con granizo y rachas de viento en el norte de Puebla y Veracruz

En tanto este miércoles, el viento continuará de componente Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros en la costa central, y se prevé que hacia la tarde de dicho día, el viento se fije del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, mientras que por la noche y madrugada del viernes alcanzaría rachas de 60 kilómetros en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

El ambiente se registrará cálido durante el día en planicies y costa del centro y sur, templado en el norte y zonas montañosas, pero frío por la noche y madrugada en la serranía.

La temperatura se incrementará durante el jueves y viernes, cuando dominará ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -