Zumby Pixel

“Viento explosivo” la tarde de este sábado en Veracruz

Las rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora se podrían registrar alrededor de las 6 de la tarde.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Con el ingreso del Frente Frío número 44, se pronostica un evento de norte violento de tipo “explosivo” para las costas de Veracruz.

A las 19:00 horas del sábado, dicho sistema avanzará por Veracruz y Boca del Río y a la 1:00 horas del domingo afectaría Tabasco. El lunes, a las 7:00 horas a Ciudad del Carmen y a las 13:00 de ese mismo día, Cancún, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Este fenómeno se asocia al incremento del viento a su máxima velocidad en tan solo cuestión de horas, pues en eventos regulares el viento va aumentando su intensidad de manera gradual, según lo informó la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil estatal, Yadira Licona.

Cabe destacar que el evento violento de tipo explosivo tiene como característica rachas intensas que pueden alcanzar e incluso superar los 100 kilómetros por hora.

Frío aumenta 20 % el riesgo de sufrir infarto

6 señales para saber si eres más inteligente que los demás

 

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora se podrían registrar después de las 6 de la tarde y hasta la media noche de este sábado, para ir decreciendo gradualmente, aunque no se  descarta que durante la madrugada se sigan registrando rachas violentas.

En la región Veracruz-Boca del Río, durante el sábado el termómetro alcanzará los 38 grados al mediodía, con una disminución sensible el domingo, con máximas de entre 25 y 28
grados.

Finalmente, en la zona Sur no se descartan máximas cercanas a los 42 grados en el transcurso del sábado y de entre los 26 y 29 en domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -