Zumby Pixel

Pronóstico del clima para Veracruz: se espera continúen las lluvias

Por efectos del Frente Frío 47

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

De acuerdo al reporte meteorológico, se sigue previendo que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, junto con el avance del Frente Frío 47 y el deslizamiento de aire frío, mantengan el potencial de lluvias y actividad eléctrica durante este viernes sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

Se espera entonces que los acumulados de lluvias en 24 horas sean muy fuertes, de 50 -75 milímetros, a puntualmente intensas (75 a 150 milímetros, en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

Las precipitaciones se registrarán fuertes, de 25 a 50 milímetros, a puntualmente muy fuertes (50 a 75 milímetros) en partes medias y altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y del Coatzacoalcos y Tonalá.

Noches lluviosas se aproximan este jueves en Veracruz

Pago por asesinar a periodista Javier Valdez, habría sido una pistola

En el resto de la región pueden ocurrir lluvias de menor intensidad, pero no se descarta la probabilidad para caída de granizo.

Un pronóstico ampliado indica que el potencial de lluvias disminuirá gradualmente durante el sábado a lo largo de la región.

Por su parte el viento se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, y rachas en zonas de tormenta.

En Veracruz se prevé una temperatura de máxima de 27 a 29 grados Celsius.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -