Zumby Pixel

Pronóstico del clima para Veracruz: Mejora el tiempo este viernes

Prevén nuevo evento del norte de sábado a domingo

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Hoy viernes habrá sensación térmica de 31 a 32 grados Celsius.

La presencia de un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y condiciones locales favorecerán cielo despejado a medio nublado, con incremento en la temperatura durante el día.
No obstante ello podría favorecer chubascos de 5 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas del centro y sur de la entidad, así como sobre la región de la Sierra Madre en Tamaulipas.

De hecho, de acuerdo al pronóstico, será en aquel estado en donde se verá reforzada dicha condición con el desplazamiento de un nuevo frente frío.
Mientras tanto, el viento será del Sur y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de la entidad será del Este y Noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Durante el sábado el viento se volverá fijar al norte con velocidades de 60 kilómetros por hora.

A su vez, este viernes la temperatura favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en regiones costeras, mientras que en la montaña será cálido a caluroso, y se mantendrá un ambiente fresco a frío en la serranía durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -