Zumby Pixel

Pronóstico del clima para Veracruz: Martes soleado y lluvias para mañana

El próximo miércoles ingresaría al estado de Veracruz el frente frío número 41.

Publicado 03 abril 2018 el 03 de Abril de 2018

por

El reporte meteorológico indica que en las siguientes 24 horas prevalecerán las condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado, nubosidad dispersa y ambiente cálido sobre la región.

Pero se mantiene el pronóstico para que el miércoles ingrese el nuevo frente frío con rachas de 60 kilómetros por hora.
Mientras tanto, este martes podría registrarse el desarrollo de nublados por la tarde en zonas montañosas de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos con probabilidad de lloviznas.

El viento será del Sureste con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora, en tanto el ambiente continuará cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, cálido a templado en las partes montañosas, pero frío por la noche y madrugada en la serranía.
A su vez, el nuevo sistema frontal ingresará al noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del miércoles y es posible que se estacione en la parte central del mismo Golfo por tarde de ese día.

El Centro Hidrometeorológico Regional indica que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país entre miércoles a la mañana del jueves.
Esto, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocarán nublados, lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo, esperando tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el norte, centro y suroeste tamaulipeco durante el miércoles.

En nuestra entidad se presentarán tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos. Las lluvias serán de menor intensidad en la zona montañosa central entre la tarde del miércoles a la mañana del jueves.
El viento del norte alcanzará rachas de 60 kilómetros en las porciones costeras de Tamaulipas y central veracruzana durante el mismo miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -