Zumby Pixel

Pronóstico del clima: Norte con rachas de más de 100 km

Disminuye hoy, se mantendrá nublado y ambiente fresco

Publicado 15 abril 2018 el 15 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

La administración Portuaria Integral de Veracruz, APIVER reportó ayer a las 04:58 de la tarde de este sábado se registró la racha máxima de 110.8 km/h.
Cabe señalar que meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil informaron que el evento de norte de tipo “explosivo” alcanzaría velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Aun cuando el viento del norte habrá disminuido en su velocidad este domingo, se mantendrá de esa dirección durante la mañana con rachas de 70 kilómetros por hora, con tendencia a disiparse durante la tarde y noche.

Sin embargo, el frente frío 44 se ubicará al sur de la entidad, pero la masa de aire frío que se le asocia cubrirá aún Tamaulipas y Veracruz favoreciendo chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Frente frío número 44 provocará fuertes vientos y lluvias en el sur del país

México en contra del uso de armas químicas: EPN

El Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevé que estas condiciones disminuyan a partir del lunes con el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, aunque condiciones locales favorecerán lluvias escasas o lloviznas de forma aislada en regiones montañosas.

Mientras tanto, el viento este domingo se mantendrá de componente Norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros en el centro y sur de la entidad, mismos que decrecerán por la tarde.

El ambiente se percibirá fresco a templado en la costa, pero frío por la noche en la montaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -