Zumby Pixel

Pronóstico del clima: hoy entra nuevo frente frío a Veracruz

Prevén "norte" para este jueves

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Veracruz amaneció con una temperatura de 20 a 22 grados Celsius.

Rubén Licona Vázquez

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional indica que el Frente Frío 41 ingresó al noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del miércoles y se estacionará en la parte central del mismo Golfo por tarde de este día.

A su vez, la masa de aire frío que le da impulso cubrirá la vertiente oriental del país entre miércoles a la mañana del jueves, lo cual junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo provocará lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por ello se esperan tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Así como tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las porciones montañosas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, entre la tarde del miércoles a la mañana del jueves.

Se espera que el viento del Norte alcance rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa central durante el mismo miércoles.

Para el mediodía de hoy se prevé una temperatura máxima de 28 a 29 grados Celsius y se estima una sensación térmica de 30 a 31 grados Celsius. Habrá baja probabilidad de lluvia para este día en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Las condiciones persistirán para mañana jueves pero ya disminuyendo las velocidades.

Para el viernes se esperan altas temperaturas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -