Zumby Pixel

Pronóstico del clima en Veracruz: lunes caluroso y miércoles con norte

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Se esperan este lunes condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, en tanto en regiones montañosas será templado a cálido pero se mantendrá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

A su vez, el Frente Frío 42, con características de estacionario se extiende sobre el sur de Veracruz, favoreciendo presencia de nubosidad sobre el oriente del país.

Esta situación propiciará potencial de chubascos de 5.1 a 25 milímetros y tormentas puntualmente fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Logos hope trae literatura y cultura

Doctores protestan en Veracruz contra penalización del acto médico

Se prevé que el viento role del Este con rachas de 40 kilómeros por hora principalmente en el porción costera central y sur del estado.

Una pronóstico ampliado indica que el nuevo sistema frontal, el número 43 de la temporada, ingresará al norte de Tamaulipas la noche del lunes alcanzando el norte de Veracruz la tarde del miércoles, lo cual favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado en Tamaulipas y Veracruz, previendo que en ambos estados se presenten intervalos de chubascos muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, especialmente durante el martes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -