Zumby Pixel

Norte para hoy con viento de 60 km/h

Ingresará nuevo sistema frontal el martes

Publicado 08 abril 2018 el 08 de Abril de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Se esperan durante la mañana de este domingo aún condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin embargo, por la tarde variarán con el incremento de nublados y la rolación del viento del norte.

De acuerdo al reporte meteorológico, se tendrá también la presencia de lluvias especialmente en la región montañosa.
La situación es propiciada por un escurrimiento de aire frío asociado al nuevo sistema frontal ubicado aún sobre Texas, pero que avanzará sobre Tamaulipas el lunes.

Mientras tanto, el viento a partir de la tarde del domingo se fijará de componente Norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros.

Nevada y granizada deja afectaciones en La Perla

Surada no deja afectaciones en la zona de Orizaba

No obstante el lunes el viento volverá a fijarse de componente Este.

A su vez, el avance del nuevo frente frío 42 a partir de la noche del lunes, así como el escurrimiento de la masa de aire frío que se le asocia sobre Veracruz, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, por lo que se prevé durante el martes chubascos muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso, pero se mantendrá fresco a frío en la serranía durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -