Zumby Pixel

¿Sabes si tú tienes “Dismorfia de Snapchat”?

A lo mejor y si, y ni cuentas nos hemos dado
Foto Redes

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Expectativas más realistas

Hace mucho tiempo que los clientes llegaban a las clínicas de los cirujanos plásticos con fotos de las celebridades a las que se querían parecer.

Ahora, traen fotos de sí mismos, dice el cirujano David Mabrie, afincado en San Francisco, que lo considera un avance.

Yo prefiero trabajar sobre una foto de alguien, porque tienen una idea mejor de cómo se verán con fillers o Botox”, dijo Mabrie, quien trató a Crystal.

“Así no tienen una expectativa poco realista de que se van a transformar por arte de magia en una Kylie Jenner”, añadió.

Aún así, ciertos requerimientos siguen siendo imposibles.

Algunos filtros agrandan los ojos, algo que no se puede hacer con cirugía”, dice.

Por eso es clave hacer una buena consulta. “Es importante que tu cirujano sea realista contigo y no se limite a hacer una lista de lo que quieres”.

Thalía presume figura en corset y la llaman ridícula

¿Cuánto crees que cuestan los zapatos de Michael Jackson de su primer ‘moonwalk’?

No se trata de una enfermedad formal, sino de un fenómeno que preocupa a los trabajadores del sector de la salud mental, así como a algunos cirujanos estéticos.

“Ahora vemos fotos de nosotros mismos a diario a través de las plataformas sociales que usamos, algo que puede hacernos más críticos con nosotros mismos”, explica el doctor Esho, quien admite que ha tenido que rechazar a pacientes que parecían demasiado obsesionados con parecerse a sus fotos con filtro.

Según el doctor, esas fotos como referencia están bien. “El problema está en cuando se vuelven más que una referencia: se convierten en cómo los pacientes se ven a si mismos o cuando quieren verse exactamente como en esas imágenes. No solo son poco realistas, sino potencialmente un síntoma de otros problemas subyacentes”, explicó.

“Se deberían hacer más preguntas para descartar elementos de dismorfia corporal. Tratar a pacientes que muestran estas señales de alarma no solo no es ético sino que además es perjudicial para el paciente, ya que necesita algo que ninguna aguja ni bisturí podrá nunca corregir”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Fuente: bbcmundo

- US -