Zumby Pixel

¿Qué son los problemas motrices que padece ‘Chabelo’?

Trascendió que el actor de 83 años, cuyo nombre real es Xavier López Rodríguez, sufre problemas motrices descubiertos recientemente al no poder manejar sus motocicletas
Foto: Agencias

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

Trascendió que el actor de 83 años, cuyo nombre real es Xavier López Rodríguez, sufre problemas motrices descubiertos recientemente al no poder manejar sus motocicletas.

A pesar de contar con un ‘buen estado de salud’, los problemas motrices pueden ocurrirnos en cualquier etapa de nuestra vida, no necesariamente se debe a la edad. Pero, ¿Qué provoca los problemas motrices?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, los problemas de motricidad o coordinación se deben a una falla en el Sistema Nervioso Central.

Anteriormente se había dado a conocer que Javier López ‘Chabelo’, sufría de problemas de salud; algo que desmintió su hijo y declaró que el actor se encuentra en ‘perfecto estado de salud’; solamente presenta algunosproblemas motrices, así como triglicéridos elevados y ácido úrico, pero su estado es estable. Por lo mismo, no podrá manejar su motocicleta y actualmente se encuentra en Acapulco, Guerrero.

SÍNTOMAS

  • Falta de coordinación
  • Debilidad en músculos
  • Movimientos incontrolados
  • Dificultad de movimiento
  • Dificultad del habla (en ocasiones)

¿QUÉ LO PROVOCA?

  • Daños neuronales
  • Deterioro por la edad
  • Daño en el Sistema Nervioso Central desde el nacimiento

A pesar de ser una enfermedad degenerativa puede controlarse por medio de tratamiento y terapias alternativas. Los problemas motrices son controlables.El pasado 28 de marzo, confirmaron que vacaciona en Acapulco en perfecto estado de salud.

De acuerdo con Notimex, Xavier López “Chabelo” desmintió que se encuentre delicado de salud y hospitalizado en Acapulco, como se dio a conocer en una publicación de circulación nacional.

Información proporcionada por la oficina del actor confirmó que el productor y actor se encuentra en perfecto estado de salud y disfrutando de unas vacaciones al lado de su familia en el paradisíaco puerto del estado de Guerrero.

Esta misma fuente indicó que desconocen de dónde salió el rumor sobre la supuesta enfermedad del artista, quien al enterarse de la noticia se sorprendió, toda vez que desde hace unos días disfruta de un periodo vacacional.

Destacó que “Chabelo” ha estado bien de salud y con muy buena actitud para seguir con algunos proyectos de los que en breve hablará; mientras tanto, convive con su familia.

Desde 1950, Xavier López ha dado vida al simpático niño de ocho años conocido como “Chabelo”. A la par, también ha desarrollado una sólida carrera como actor, ámbito en el que ha trabajado en cine, programas de televisión y diversas obras de teatro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -