Zumby Pixel

¿Por qué el 1 de abril es el ‘día de los tontos’?

Hoy es April's Fool's Day pero ¿sabes el origen de esto?
Fondo de Bikini

Publicado 01 abril 2018 el 01 de Abril de 2018

por

En muchos lugares del planeta, cada 1 de abril se celebra el “April Fool’s Day” cuya traducción sería “El día de los tontos”. Nosotros lo celebramos el 28 de diciembre, en Francia se conoce como “poisson d’avril” y en Italia “pesce d’aprile”(Pescado de abril), por el hecho de que, aparte de las bromas, se enganchan en la espalda unos muñecos con forma de pez.

El April Fool’s Day es un día para gastar bromas y divertirse a costa de la incredulidad de los demás.

Existen varias teorías acerca del porqué de esta fecha para hacer inocentadas. Una de las más extendidas tiene que ver con la instauración del calendario gregoriano en 1582.

El Papa Gregorio XIII movió la celebración del inicio oficial del año al 1 de enero, en lugar del 1 de marzo, como hasta la fecha se había estado celebrando. Hasta entonces, la Fiesta de la Anunciación que se realizaba a lo largo de una semana (entre el 25 de marzo y el 1 de abril) era el festejo con el que se celebraba la entrada del nuevo año así como el final de la época invernal y la entrada del buen tiempo. A aquellos que no se enteraron del cambio de fecha de celebración del Año Nuevo (ojo, de celebración, no de entrada) o fueron acérrimos tradicionalistas, que querían seguir como hasta entonces, se les llamó “April Fools” y fueron víctimas de bromas y burlas. Esta costumbre se fue difundiendo por gran parte de Europa.

Sea o no esta la explicación, lo que sí está claro es que es un día para divertirse, reír a carcajadas y gastar un buen puñado de bromas.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de 20 Minutos

- US -