Zumby Pixel

La verdadera razón por la que Adela Noriega abandonó su carrera

¿Es cierto que la esposa del ex presidente Carlos Salinas la golpeó en el hospital a punto de dar a luz?

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Se dice que pertenecía a una familia humilde la cual vio una excelente oportunidad en el momento que fue descubierta para ser una estrella de televisión. Mientras que su padre en un principio no estaba muy de acuerdo con la situación, su madre fue quien la apoyó en todo momento.

Su primer papel protagónico, fue en una telenovela llamada ‘Quinceañera’, la cual fue todo un éxito. Se trataba de un melodrama juvenil que presentó algunos problemas que comúnmente viven los adolescentes en el momento de que pasan de la niñez a la vida adulta.

Dicha telenovela no solo tuvo éxito en México, sino que trascendió fronteras. En el año 2008, fue seleccionada en la lista de “Las 10 telenovelas más influyentes de Latinoamérica”. Thalía también formó parte del elenco.

Tiempo después, protagonizó otra telenovela dirigida al público joven llamada ‘Dulce desafío’. En 1993, se mudó a Estados Unidos y se unió a una televisora norteamericana, Telemundo.

Por el hecho de firmar contrato con otra cadena televisiva, fue vetada por Televisa. Sin embargo, siguió adelante con su carrera. También fue protagonista de la telenovela ‘Guadalupe’, la cual resultó ser un éxitos internacional, principalmente en países árabes.

Dos años después, volvió a lationamérica pero esta vez se mudó a Colombia uniéndose a otra producción televisiva R.TI. Era el año de 1995 y protagonizó la telenovela ‘María Bonita’. En 1997, vuelve a México y, sorpresivamente, firmó un contrato de seis años con Televisa, hecho que extrañó a más de uno debido al veto que había tenido con anterioridad por el hecho de firmar contrato con la otra televisora.

Ok, si todo esto perfecto —-¿pero que pasó, que pasó?

EL ENIGMA DE LA VIDA DE ADELA NORIEGA

Entre 1988 y 1999, Noriega protagonizó la telenovela ‘Dulce desafío’ y su fama fue tal, que llegó hasta oídos del entonces presidente, Salinas de Gortari. La actriz lo deslumbró por su belleza y popularidad sin importarle las escenas de celos que su esposa Cecilia Occelli, supuestamente, le hacía.

La relación entre la actriz y el presidente era un secreto a voces que todo México comentaba pero que ninguno de los dos confirmó. Dichos datos, se dieron a conocer en un libro escrito por el periodista Rafael Loret de Mola en su libro “Escándalos”.

¿Qué pasó con esta actriz? ¿por qué desapareció de repente teniendo una carrera tan exitosa? De acuerdo al autor mencionado anteriormente, el motivo de su mudanza al extranjero se debió a que tuvo una relación sentimental con el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari y que, Cecilia Occelli, la entonces pareja de Salinas, tomó la decisión de que la actriz tenía que salir del país a como diera lugar.

Sin embargo, Adela tuvo un embarazo inesperado de Gortari. Según un episodio del libro de Rafael, se describe detalladamente la supuesta escena en la que Adela se encontraba a punto de traer a su hijo al mundo en el hospital Inglés de la Ciudad de México.

La presunta descripción, relata que mientras estaba todo listo para que la actriz diera a luz, la esposa del presidente, ingresó al lugar furiosa dirigiéndose a Noriega ‘dándole un par de bofetadas’.

Según Loret, el enfrentamiento entre ambas mujeres, casi termina en una tragedia ya que el entonces presidente, le había puesto una escolta a Noriega y estos intervinieron ante la incómoda situación.

Al ver cómo la entonces primera dama maltrataba a la actriz, estos se lanzaron contra ella para defender a la amante en cuestión del presidente. De acuerdo a dicha publicación, una vez que Occelli y Gortari se enfrentaron en casa, decidieron separar sus caminos pues la relación ya no tenía futuro.

Gortari le reprochó el atrevimiento que tuvo al tratar de esa manera a Adela. Sin embargo, fingieron estar felizmente casados hasta el final del sexenio de Gortari.

Se dice que en 1992, Adela y su supuesto hijo fueron exiliados hacia Estados Unidos para calmar el escándalo que se había generado en el país de origen de la actriz.  Sin embargo, el exilio finalizó en el año de 1997, después de que Carlos Salinas dejara la presidencia de México.

Se deduce que, para fortuna de Adela, meses antes de que “El tigre Azcárraga” muriera, la protegió y le otorgó la firma de un contrato de exclusividad multimillonario por varios años.

Gracias a ello, realizó seis telenovelas para Televisa hasta el año 2008, cuando participó en la telenovela “Fuego en la sangre”, último melodrama en el que apareció en la pantalla chica hasta la actualidad.

La versión mencionada con anterioridad y que está sin confirmar, dio a conocer que el supuesto hijo de la actriz, se lo adjudicó a su hermana para hacerlo pasar por su sobrino. En la actualidad, se especula que Adela Noriega vive en Estados Unidos junto a su familia  dedicándose a las bienes raíces.

 

 

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Fuente: Soy Carmín

- US -