Zumby Pixel

Guillermo del Toro pide un minuto de silencio en las Diosas de Plata

El cineasta tapatío fue homenajeado por su trayectoria y envió un mensaje solidario a los familiares de los estudiantes asesinados
Foto Proyecto Mx

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Con motivo de sus 25 años de trayectoria, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió la Diosa de Plata especial, que se entregó en la edición 47 de la entrega de los premios la noche de ayer en el Teatro Metropólitan. Sin embargo, la celebración fue empañada por el reciente anuncio del deceso de los estudiantes de Jalisco. El cineasta no estuvo presente en el evento, pero mandó un mensaje especial para recordarlos.

“Agradezco este gran premio otorgado por mis colegas periodistas del Pecime (Periodistas Cinematográficos de México), es un aliciente y una palmada a la espalda que viene de un lugar profundo del corazón”, comenzó el texto de Guillermo del Toro, leído por Bertha Navarro.

Sin embargo, el agradecimiento comenzó a tener un sentimiento de dolor: “Vivimos momentos de oscuridad profunda, de desintegración y terror, un momento en que ser periodista o estudiante se vive en un estado de suspensión de las garantías más básicas, más elementales”, decía el mensaje, en medio del silencio del recinto.

(VIDEO) Yolanda Andrade confiesa: “Le deseé la muerte a mi padre y al siguiente día murió”

Juanes anuncia nueva colaboración con Raymix

“El acto bárbaro cometido contra los tres estudiantes de cine en mi ciudad natal, Guadalajara, me lleva a pedirles un momento de silencio, por los que se fueron de manera tan salvaje, por las familias que se quedan incompletas y por el pedazo del alma que nos arrebataron a todos”, con estas palabras terminó el mensaje del director de La forma del agua, con el que conquistó la más reciente edición de los Premios Oscar.

Hasta el cierre de esta edición aún no se daban a conocer los ganadores principales. Los más destacados hasta el momento fueron: el de Mejor Actriz, para Arcelia Ramírez por su trabajo en Verónica; Héctor Kotsifakis, en Coactuación por Me gusta pero me asusta y Paola Lara a Mejor Actuación Infantil por su trabajo en la cinta Vuelven, de Issa López.

Los crímenes del Mar del Norte, de José Buil, lideraba la competencia con 11 nominaciones, entre ellos Mejor Película y Director. Le seguía Acapulco la vida va, de Alfonso Serrano, en diez rubros y Mientras el Lobo no está con nueve categorías.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

Fuente: Crónica

US - US -