Zumby Pixel

Google rinde homenaje con su doodle a María Félix

Este 8 de abril, la actriz mexicana María Félix habría cumplido 104 años y es motivo más que suficiente para que Google le dedique un homenaje con su tradicional doodle .

Publicado 08 abril 2018 el 08 de Abril de 2018

por

Considerada ícono de la Edad de Oro del cine mexicano interpretó diversos papeles en su vida profesional. La Doña, María Bonita, Señora Tentación, La Devoradora y Mesalina, entre otros personajes, se robaron más de un aplauso.

María Félix nació el 8 de abril de 1914 y creció en Álamos, el estado mexicano de Sonora. Fue bautizada como María de los Angeles y, durante su adolescencia, su familia se mudó a Guadalajara, donde fue coronada Reina de belleza en la Universidad de Guadalajara.

María Félix contribuyó a las artes y la cultura internacional con 47 películas producidas en México, España, Francia, Italia y Argentina. Fue considerada una musa por artistas como José Clemente Orozco y Diego Rivera, por los novelistas y dramaturgos Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes, y músicos como Juan Gabriel y Francis Cabrel.

¡Tremendo escándalo! por filtración de fotos íntimas de Drake Bell

La primera foto familiar de los Kardashian-West no convenció a sus seguidores

Esta diva que hoy Google homenajea con su doodle también se consolidó como un ícono de la moda pues vestía ropa y joyas diseñadas expresamente para ella por referentes como Christian Dior y Cartier Paris.

María Félix trascendió las barreras y fue una poderosa voz femenina que destacó en el cine internacional. Paradójicamente murió el 08 de abril de 2002, cuando cumplía 88 años, por un problema cardíaco.

Por su gran trayectora y valor cultural, Google decidió homenajearla con un doodle creado por el artista Paulette Jo, que según detalla la empresa en su blog, “captura el impresionante retrato del icono de la película”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Twitter

- US -