Zumby Pixel

Este fue el primer meme de la historia y tiene más de 90 años

Alguna vez te preguntaste ¿Cuál fue el primer meme de la historia? Aquí dejamos la respuesta
Know your meme

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

Si creías que los memes eran algo nuevo, estás muy equivocado. Recientemente usuarios de las redes sociales descubrieron una pequeña tira cómica de 1921 que podría ser reconocida como el primer meme de la historia.

Se trata de un dibujo en la revista satírica Judge de 1921, en la que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo te ves en realidad.

Tierno video de un perrito al conocer al nuevo bebé de la casa

Chabelo prepara libro autobiográfico y desata memes

Y claro, todos ya notamos que esta imagen bien podría funcionar en nuestros tiempos. Imagínate que esto se creó en un tiempo donde no había Internet.

El origen de los memes

El término ‘meme’ (se pronuncia “mim”) se debe al científico evolucionista Richard Dawkings, quien en su obra ‘El gen egoísta’ (‘The Selfish Gene’) señala al meme como la unidad básica de transmisión de cultura o unidad de imitación. Hoy en Internet, el nombre meme se refiere al fenómeno de contenido o conceptos que se difunde rápidamente entre los usuarios

Los primeros memes en la historia de la web podrían ser dos: Hamster Dancing, un video de animaciones en formato gif, en el que 392 roedores bailan y realizan distintos movimientos con un fondo musical, y All Your Base Are Belong To Us, que surgió en el mismo año y hace referencia a las consecuencias de la llegada del año 2000.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de RT