Zumby Pixel

Estas son las dos preguntas exactas que te dicen si te vas a separar de tu pareja

Contéstalas bajo tu propio riesgo
Foto Pinterest

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Fíjate bien y contesta. No está nada difícil.

Se hicieron encuestas con diferentes parejas aparentemente felices… y estas fueron las dos preguntitas.

Aunque resulte remotamente probable, imagina un instante cómo diversos ámbitos de tu vida cambiarían si te separaras. En general, ¿cómo crees que quedaría tu felicidad?

1) Mucho peor.

2) Peor.

3) Igual.

4) Mejor.

5) Mucho mejor.

¿Cómo crees que quedaría la felicidad de tu pareja en esta misma situación?

Seis años después de esta investigación, el 7% de las parejas que habían respondido el cuestionario se habían divorciado. Es posible deducir que aquellos que creían estarían “mucho mejor” sin su pareja no estaban dispuestos a seguir casados,(OBVIOOOO)  pero curiosamente este no fue el mayor factor de riesgo para el matrimonio.

Chabelo prepara libro autobiográfico y desata memes

David Copperfield podría ser obligado a revelar uno de sus trucos más famosos

Lo que hizo una diferencia significativa fue la respuesta a la segunda pregunta y cuan correcta había sido. Las parejas que más se divorciaron resultaron precisamente aquellas que, seis años antes, no pudieron analizar con precisión el grado de felicidad de su pareja fuera de la relación. Es decir, los que creen que su pareja estaría muy infeliz sin ellos y que con ellos son totalmente felices. Y uno nunca sabe queridos…

exagerar la felicidad de la pareja es mucho peor que subestimarla. Los índices más altos de divorcio en el estudio aparecieron entre aquellas personas que creían que sus parejas estaban felices (y sentirían más su falta) de lo que en realidad era. Cuando el esposo subestimaba mucho la felicidad de su esposa, el riesgo de separación fue de un 13.1%. Y ese porcentaje aumentaba al 14.5% cuando la mujer exageraba la expectativa, el mayor porcentaje de la investigación.

Esperen hay más….!

La conclusión de los investigadores es que cuando suponemos que la otra persona se encuentra feliz a nuestro lado, nos preocupamos menos en agradarla. Sin embargo, más allá de esto los resultados apuntan a la importancia de una buena comunicación en el matrimonio, y es que cuando falta algo tan importante, las cosas tienden a salir muy mal.

Si. Le encuentro sentido.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -