Zumby Pixel

Creadores de ‘Stranger Things’ responden a la acusación de plagio

Esto dijeron al respecto del presunto plagio
Wiki

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Tras haber sido demandado este martes por Charlie Kessler, los hermanos Duffer, creadores de la serie Stranger Things, han dado respuesta a la acusación.

A través de un comunicado en The Hollywood Reporter, el abogado de los Duffer dijo: “El alegato del Sr. Kessler es completamente infundado. Él no tuvo relación con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Ninguno de los hermanos Duffer ha visto el cortometraje del Sr. Kessler ni ha discutido cualquier proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas“.

Según Kessler, conoció a los hermanos Duffer durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, en la cual les expuso su concepto sobre una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada. Su abogado, Michael Kernan, argumenta que esa conversación generó un contrato implícito que ha sido infringido por los creadores de Stranger Things.

En 2012, Kessler hizo el cortometraje Montauk como un teaser para presentar el guion de su película The Montauk Project. Esta historia es el concepto que argumenta ha sido plagiado por los hermanos Duffer. Sin embargo, Stranger Things, que se estrenó el 15 de julio de 2016 en Netflix, surge de un libro de ciencia ficción titulado The Montauk Project: Experiments in Time, que fue publicado en 1992 y en el cual también está basado el filme corto en cuestión.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

Con información de Hipertextual

US - US -