Zumby Pixel

Bye, bye Apu: Hank Azaria dice adiós al personaje de ‘Los Simpson’

Todo por las controversias que surgieron sobre los estereotipos de la cultura India
Foto Captura

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

La naturaleza del personaje, un estereotipo, ha dado mucho de qué hablar en los últimos años y se ha convertido en objeto de varios debates, sobre todo con la salida del documental The Problem With Apu, el cual presenta los problemas de identidad de la comunidad asiática en el mundo. Además de Apu, el problema es que “no tiene otra representación”.

The Simspons siempre han estereotipado todas las razas y nacionalidades. Todas. El mejor ejemplo es el jardinero escocés William McDougal y sus actitudes groseras y extrañas. Sin embargo, las comunidades asiáticas, desde India hasta China, se enfrentan a un problema distinto: han sido estereotipados de una manera en específico en el mundo occidental que, a la fecha, no se han podido despegar de ella y la primera imagen de ellos es Apu.

Así fue la gala de las 100 personas más influyentes de TIME

MALDITA POBREZA! Ahora han creado estos asientos para aviones de bajo presupuesto

Por eso, el actor que le ha dado voz durante los 30 años de la serie, Hank Azaria, ha decidido decirle adiós. En entrevista con Stephen Colbert, comentó: “Estoy totalmente dispuesto y feliz de retirarme, o hacer la interpretación de una nueva forma. Espero que esto último es lo que hagan Los Simpson. No sólo tendría sentido, sino también se sentiría como lo correcto para mi”.

 

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

US - US -