Zumby Pixel

Actriz de ‘Smallville’ es arrestada por reclutar esclavas sexuales

Allison Mack tenía relación con la secta Nxivm, que marcaba a las mujeres como ganado las iniciales de su líder
ScreenGeek

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Este viernes fue detenida por las autoridades de Nueva York la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la popular serie Smallville. Se le culpa de estar asociada con la secta Nxivm, que marcaba a sus esclavas sexuales como ganado con las iniciales de su líder Keithe Raniere.

El pasado 27 de marzo Keith fue detenido en México y deportado a los Estados Unidos. Mack, de 35 años, está acusado de tráfico sexual y conspiración por obligar a personas a realizar trabajos forzados. El fiscal del distrito este de Nueva York, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere.

aNetflix presenta avance de ‘Luis Miguel: La serie’ ¿Dónde está Juanpa Zurita?

(VIDEO) Luna Bella y Celia Lora se desnudan juntas en “reto o prenda”

¿Por qué arrestaron a Allison Mack?

En el  2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, donde era el único hombre y el líder, mientras que Mack era “una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después” de él. DOS operaba con los rangos de ‘maestros’ y ‘esclavas’, y se esperaba de estas últimas que reclutaran a otras nuevas, que estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto de superiores en la pirámide, encabezada por el fundador.

“Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a un grupo de supuestas mentorías femeninas creado y dirigido por Keith Raniere. Sin embargo, una vez que las víctimas ingresaban eran explotadas, tanto sexualmente como laboralmente, para beneficio de los acusados”, afirmó el fiscal.

Mack y otros maestros de DOS reclutaron a ‘esclavas’ diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empoderar y erradicarles supuestas debilidades que el currículo de Nxivm afirmaba que eran comunes en las mujeres”, ha señalado la fiscalía.

En octubre del año pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú, detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco), un balneario ubicado en el oeste mexicano.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de El País

- US -