Zumby Pixel

Goleada de Xolos, 3-0 sobre las Chivas

El equipo de Almeyda tiene la mente puesta en la final de la Concachampions.
Xolos ganó sin problemas.

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

Los Xolos de Tijuana no tuvieron problemas para derrotar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en duelo de la jornada 15 de la Liga MX.

Xolos volvió a la senda del triunfo al imponerse de forma contundente a Chivas. Por la vía penal y un gran contragolpe los de Diego Cocca ganaron por primera ocasión en cuatro jornadas y de esta forma se afianzan en el séptimo sitio de la clasificación en el clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Tijuana llega a 21 puntos y Chivas permanece con 15 unidades, prácticamente sin oportunidades de avanzar a Fase Final.

Goles: Miller Bolaños al 6’, Gustavo Bou al 44’ y Rubio Méndez al 83’.

Al minuto 4 Damián Pérez pisó el área y buscó a Miller Bolaños, Jair Pereira rechazó y en el rebote Luis Mendoza devolvió el balón al argentino que de volea disparó, en el cruce el Capitán Rojiblanco desvió el esférico, el árbitro apreció mano y marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Bolaños esperó el movimiento de Miguel Jiménez y definió pegado al poste para adelantar a los locales.

El 1-0 lo hizo Miler Bolaños al minuto seis. De penal.

Los de Diego Cocca no se conformaron con la solitaria anotación y entre José Rivero, Pérez y Bolaños lograron crear peligro. El número 15 tiró una pared y cuando preparaba el tiró, Benjamín Galindo Jr se estiró al límite y cortó el balón.

Al minuto 16 una diagonal favoreció a Rivero que conectó de primera, cruzó su disparo y éste pasó rosando el poste.

Chivas tuvo su primera oportunidad gracias a la táctica fija, en tres cuartos de terreno Gael Sandoval templó un centro que Galindo encontró con la testa pero el envío se fue desviado.

Xolos cedió la iniciativa y con base a velocidad buscó finiquitar el encuentro, siendo Miller Bolaños el más peligroso. Pegado por la izquierda encontró vía libre, la defensa del Rebaño recorrió y el ecuatoriano filtró al movimiento de Gustavo Bou, el balón quedó largo pero fue cerrando para obligar al guardameta Tapatío a meter las manos.

Al minuto 40 Damián Pérez se sumó al ataque, por el centro recortó a Galindo quien antes de ser superado lo jaló para que la falta fuera señalada y así se diera la segunda pena máxima del encuentro. Gustavo Bou fue el elegido para cobrar y lo hizo de forma perfecta para colocar el 2-0.

El 2-0 fue de Gustavo Bou, también de penal, ahora al minuto 40.

Se cumplieron dos años del Campeonato de Copa conseguido por los Tiburones Rojos 

Ultiman detalles los Tiburones Rojos para recibir al León

Para el arranque del complemento Matías Almeyda modificó y mandó al terreno de juego a Ronaldo Cisneros y Alan Cervantes, con mayor espacio en la media cancha dado que Xolos buscaba el contragolpe, Oscar Macías se incorporó al ataque y cimbró la portería. Fuera del área preparó disparo y con el empeine conectó con potencia para superar el vuelo de Gibrán Lajud, pero el balón se estrelló en el larguero.

Tijuana ajustó en el medio campo y le puso hielo al ataque del Rebaño. Fue a minutos del final que se refrescó el ataque y Rubio Méndez venció en la carrera a la zaga visitante para quitarse al guardameta y de forma cruzada sentenciar el 3-0 al minuto 84.

Goleada.

Aquí el resumen final, el 3-0.

Con la victoria Xolos gana por primera ocasión desde la fecha 10 y suma 21 puntos para afianzarse en el séptimo puesto de la Tabla General. Por su parte Chivas con 15 unidades prácticamente se despide de la Fase Final.

En la Jornada 16 Tijuana visitará a los Esmeraldas de León y los Rojiblancos disputarán el Clásico Tapatío ante Atlas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias

US - US -