Zumby Pixel

Un día como hoy… Rocky Marciano se retiraba

Un histórico del deporte de los guantes, Rocky Marciano marcó época en el box y hoy lo recordamos.

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Rocky Marciano fue un boxeador estadounidense que pasó a integrar la historia selecta del deporte del boxeo como consecuencia de haberse retirado campeón e invicto en su categoría de pesos pesados.

Entre sus records se destacan los 43 nocauts que consiguió en su carrera y la pegada certera que había desarrollado. También se ha destacado siempre como una de sus grandes cualidades la formidable resistencia física que presentaba en sus combates.

La categoría de los pesos pesados del box agrupa a aquellos boxeadores que ostentan un peso importante, siendo por caso la categoría de peso máximo dentro del deporte y a la que pertenecen aquellos que pesan más de 91 kilos.

Selección de Boca del Río debuta en el Nacional de Fut 7

Julio César Chávez ‘pone en su lugar’ a David Faitelson

Una de sus peleas más memorables, vs Joe Louis el 26 de octubre de 1951

Comenzó con el box durante su paso por el ejército en el año 1944, sin embargo, tras practicarlo por algún tiempo decide dejarlo por el béisbol para luego retomarlo en el año 1947 que se convertirá en profesional.

Unos cinco años más tarde de haberse vuelto profesional consigue el primer título de campeón en la categoría de los pesos pesados luego de noquear a su rival Jersey Walcott.

Este logro ha sido uno de los más memorables de su carrera porque venía perdiendo la disputa pero logró darla vuelta en el 13° round.

Rocky Marciano y Muhammad Ali

Luego de este triunfo y de convertirse en el campeón de la categoría de pesos pesados defenderá con uñas y dientes el título en seis ocasiones.

El 27 de abril de 1956 sorprende al mundo del box anunciando su retiro. Su esposa habría sido clave en esa decisión de alejarse para siempre del boxeo. Una vez alejado de los rings se dedica a administrar las inversiones que había sabido hacer con el dinero que consiguió durante su carrera

La vida de Marciano se interrumpió de manera trágica y a la temprana edad de 45 años cuando sufre un accidente fatal en la avioneta en la cual viajaba en el año 1969.

 

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -