Zumby Pixel

Triplete de Messi y victoria del Barcelona

Le ganaron 3-1 a Leganés.
Messi Foto Club Barcelona (Archivo).

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Lionel Messi hizo un triplete para que Barcelona ganara 3-1 a Leganés en la Liga española.
Son ya 38 los partidos en fila en los que Barcelona está invicto en la Liga española; es junto a la Real Sociedad de San Sebastián, que instauró dicha hazaña en la temporada 1979-1980, el único con ese registro en la historia de este torneo.

Messi sacudió las redes del Leganés en los minutos 27, 32 y 87. Su primer tanto engrosa la ya robusta lista de goles artesanales: magistral cobro de tiro libre. Por los de Madrid anotó al 68′, Nabil El Zhar.

Antes de comenzar el encuentro, la duda en el ambienta era si Ernesto Valverde mandaría al Camp Nou a su mejor 11. Luego de superar 4-1 a la Roma en duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, en este mismo escenario, y con cierta ventaja en la cima de la clasificación, se abría la posibilidad de descansar a sus pilares.

A base de su juego pragmático, el equipo catalán se encargó de dominar el encuentro desde el arranque. Apenas 27 minutos soportaron los Pepineros sin caer. Un tiro libre de Messi abrió el ostión; cuando el argentino decida marcharse se recordará que su manera de patear los tiros libres no es algo cotidiano de ver.

Raúl Jiménez la figura en el triunfo del Benfica

El “Pollo’ Briseño marca en tiempo de compensación 

Al finalizar el primer tiempo, las estadísticas indicaron que la posesión de la bola fue en 70 por ciento para Barcelona. Sin embargo, con su escasa tenencia de la pelota le alcanzó al Leganés para generar 5 disparos a gol. Los de Garitano son un rival muy digno.

En el complemento, Leganés recibió mayor oportunidad de lanzarse al frente. Esto le redituó en un más aproximaciones al marco que los de casa. Cayó un gol para su causa; alivio para su alma pero no para su condición en la clasificación de la Liga española.

Messi contribuyó para que la diferencia en el marcador entre Barcelona y su rival en turno no fuese tan discreta. Controló en el área un potente pase de Dembelé y batió a Cuéllar. Más del doble de pases realizados que los Pepineros no podían ser dejados sin justicia en las papeletas.

Así, Barcelona y su astro argentino son cabeza de la Liga española con 79 unidades. De sus 2 más cercanos acosadores, solo 1 podrá sumar por tercia; un empate en el derbi de Madrid sería espectacular para su causa. Entre 9 y 12 puntos descansará su ventaja. A falta de 21 por disputarse, nada definitivo aún, pero no menos valioso.

Leganés yace en la posición 14 de la clasificación con 36 puntos. Salvarse del descenso es su principal motor. Está cerca de lograr su cometido.

La próxima fecha de la Liga española, lleva al Barcelona a recibir al Valencia; peligroso choque de punteros de la tabla, tras disputar la batalla decisiva por el pase a las Semifinales de la Champions League.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

US - US -