Zumby Pixel

Tres dueños en el futbol mexicano dentro de los más ricos del país según Forbes

Estos tres empresarios figuran en la lista de la prestigiosa revista y tienen en el futbol una parte de su vasta fortuna.
Foto: Miguel Dimayuga

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

La prestigiosa revista Forbes reveló la lista con los 36 individuos más ricos de México. En dicho listado aparecen tres personajes con presencia en el futbol de nuestro país.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, Elektra, entre otras compañías; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; así como Marcos Achar, propietario de Comex, son los multimillonarios en cuestión.

El más destacado de esta tercia es Salinas Pliego, dueño de Monarcas Morelia y Atlas, que se ubica en la quinta posición del ranking gracias a un destacado 2017, donde prácticamente duplicó su patrimonio al pasar de tres mil 600 mdd a siete mil 100 mdd.

 

Se otorgó el Premio Nacional del Deporte

La NFL anuncia el calendario de la nueva temporada

En el décimo quinto puesto se coloca Marcos Achar, que posee al Celaya FC del Ascenso MX. Achar acumula dos mil 500 millones de dólares, lo que significa un 2.9 por ciento de incremento respecto al año pasado.

Mientras tanto, Emilio Azcárraga Jean, responsable del Club América, no tuvo un 2017 tan destacado, ya que el difícil panorama de las nuevas audiencias y sus hábitos de consumo provocó una caída del 19 por ciento en sus ingresos. Actualmente cuenta con una fortuna de mil 700 millones de dólares.

Cabe mencionar que el líder del listado es Carlos Slim, que cuenta con un capital de más de 67 mil millones de dólares. Hace algunos meses, el dueño de Grupo Carso tenía acciones en Grupo Pachuca, que controla el destino de los Tuzos y el León en la Liga MX, sin embargo, el empresario terminó su vínculo con la empresa en 2017.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ.

- US -