Zumby Pixel

Todo listo para el XXVI Torneo de Natación Álvaro Armas

Inicia este viernes en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Los profesores Rafael Belmonte,Mario Villareal y Enrique Borrego. Foto Carlos López.

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Todo se encuentra listo para que ese viernes se ponga en marcha la edición XXVI del Torneo de Natación Álvaro Armas, que organiza el Club Acuario y que es selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Corto.

En conferencia de prensa, el presidente de comité organizador de esa justa y director general de Club Acuario y Centro Deportivo Aquabel, Rafael Belmonte Olivares, dio a conocer que están listos para recibir a 499 nadadores de diferentes partes del país, que buscarán sus marcas para el Nacional de Curso Corto, toda vez que se trata de un evento avalado por la Federación Mexicana de Natación.

Acompañaron el profesor Belmonte Olivares, el presidente de la Asociación Veracruzana de Natación Mario Villarreal Quiroz y el profesor Enrique Borrego González , juez internacional de la Federación Internacional de Natación.

Belmonte Olivares, explicó que el torneo se hace en honor a José Álvaro Armas Gutiérrez, primer presidente y fundador del Club Acuario en 1971, creador del logotipo del club e invaluable impulsor de la natación en Veracruz.

Dijo que en esta edición están confirmados 499 nadadores de 46 equipos, de 11 asociaciones estatales de natación y el Instituto Politécnico Nacional.

Estarán representados los estados de Zacatecas, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México.

El organizador del evento informó que para esta edición la convocatoria no fue tan amplia en comparación a las anteriores, debido a que simultáneamente en Tijuana se realiza un selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos.

En la edición XXV del Torneo Álvaro Armas se rompieron 34 récords y el equipo Marmolejo Nadadores del Estado de México resultó campeón del evento.

Se dio a conocer que habrá 4 sesiones de competencia, mismas que inician viernes por la tarde, el sábado continuará en dos turnos y el domingo solo por la mañana.

Finalmente se informó que habrá estímulos económicos para los nadadores que rompan récords y al mejor entrenador de l competencia.

El Club Acuario hizo la invitación al público en general, para que asistan al torneo ya que tendrán la oportunidad de presenciar el trabajo de los nuevos valores de la natación mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias.

- US -