Zumby Pixel

Suma Veracruz 8 preseas en el Para-atletismo del Nacional Sobre Silla de Ruedas

Cuatro metales de oro, dos de plata y dos de bronce, fue la cosecha al momento.
La delegación veracruzana sumando medallas. Foto IVD.

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Un total de 8 medallas ha sido la cosecha que tuvo la delegación de Veracruz en la primera jornada del Para-Atletismo de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas que tiene lugar en la ciudad de Querétaro.

El complejo deportivo del Parque Querétaro 2000 es el escenario donde los deportistas veracruzanos han alcanzado momentos de gloria al finalizar sus pruebas de pista y campo dentro de los primeros puestos de la justa.

La primera en hacerlo fue la Paralímpica, María Estela Salas dentro del lanzamiento de jabalina F53, al alcanzar una distancia de 10.05 metros para colgarse el metal dorado.
Más adelante vendría la joven, Cristhell Hernández, en la misma prueba, pero en la categoría F57, logró el primer puesto tras lograr una distancia de 20.10 metros; en esta misma justa, Veracruz logro un bronce en manos de Karla Alondra Caudillo.

Los Tiburones Rojos listos para volver a hacer pesar el ‘Pirata’

Gana el Atlas y respira en el tema del descenso

El 1-2 para el contingente veracruzano vendría nuevamente en Lanzamiento de Jabalina, pero en la categoría F55 femenil con Maribel Neri, tras lograr el oro con un registro de 13.97 metros; el segundo puesto y la presea de plata correspondió a María Fernanda Martínez con 12.92 metros.

La entidad volvería a hacerse presente con Martín Pérez Sandoval, en Impulso de Bala F54. El deportista alcanzó el metal tras lograr un impulso de 7.23 metros.

En pruebas de pista, la veracruzana, Vania Michell Hernández se colgó el Oro al lograr cruzar la meta de los 100 metros planos categoría T46 y 47 con tiempo de 13.97 segundos. Para esta misma prueba y categoría, pero en la rama varonil, Jesui Viveros se colgó el metal de bronce con registro de 13.41 segundos.

Con estos resultados cerró el primer día de actividades en el Para-Atletismo de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas que tienen lugar en la Ciudad de Querétaro. Continúa la actividad en el completo Parque Querétaro 2000.

Estela Salas en acción. Foto IVD.
Foto IVD.
Foto IVD.
Foto IVD.
Foto IVD.
Foto IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas o sugerencias

- US -