Zumby Pixel

Se salvan y ya, el análisis del Tiburón

Te presentamos un resumen de lo logrado por el Veracruz en el Clausura 2018 comparado con los torneos anteriores.
Foto : Mexsport

Publicado 30 abril 2018 el 30 de Abril de 2018

por

Terminó el torneo y el objetivo de los Tiburones Rojos de Veracruz se cumplió. La salvación llegó una jornada antes de lo esperado cortesía de unos Lobos BUAP que hicieron todo lo posible por descender.

Sin embargo el balance de los Tiburones es mejor que el torneo anterior. En el Clausura 2018 bajó el mando de Guillermo Vázquez los escualos terminaron en el puesto 16 sólo encima Lobos BUAP y Chivas.

Sus 18 puntos del torneo fueron consecuencia de 5 victorias y 3 empates y 9 derrotas.

Lamentablemente los resultados en casa fueron superados por lo logrado en canchas ajenas. 10 puntos se ganaron lejos del Pirata, con 3 victorias sobre Querétaro, Pumas y Chivas y un empate en la jornada 1 ante Necaxa. 

Finalizó el contrato de Guillermo Vázquez. ¿Se quedará?

Así fue el golazo de Mares con el Veracruz

Mientas que en el Puerto solo lograron sumar 8 puntos gracias a la victorias sobre Atlas y Xolos y los empates ante Santos y América.

Comparado con el Apertura 2017, Los Tiburones mejoraron su desempeño, el torneo con José Saturnino Cardozo como entrenador, Los Tiburones apenas consiguieron 14 puntos. Lograron 4 victorias, 2 empates pero cayeron 11 veces.

En efectividad de pases, lo Tiburones completaron 4 mil 946 pases, lo que representó un 71.3 por ciento en la efectividad. En total recibieron 214 faltas y cometieron 289.

De los últimos 5 torneos que ha disputado Veracruz, el que acaba de concluir es el segundo mejor de los Tiburones, solo superado por lo conseguido en el Clausura 2017 en donde también consiguieron la salvación al lograr 21 puntos. El peor fue el Apertura 2016 con solo 12 puntos.

Falta ver el análisis que hace la directiva con Memo Vázquez para definir el futuro para el próximo torneo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

US - US -