Zumby Pixel

Se realizará Encuentro de Fondo y Medio Fondo de Atletismo en Xalapa

En este evento, participarán los mejores "fondistas" del país y servirá a su vez como clasificatorio para competencias nacionales e internacionales.
Foto: Carlos López/El Dictamen

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Este lunes, Liliana Allen Doll , Presidenta de la Asociación de Atletismo de Veracruz, confirmó el Tercer Encuentro de Fondo y Medio Fondo de Atletismo, esto en Xalapa. La competición se realizará en el Estadio Heriberto Jara Corona, los días 27 y 28 de abril, a las 7 de la mañana.

Aproximadamente, serán entre 200 a 230 atletas, considerados los mejores del país los participarán en la que es catalogada por los fondistas, como la mejor pista de México.

Este Encuentro servirá a su vez como clasificatorio en el ranking para demás competencias nacionales e internacionales. Desde disciplinas de los 800 a 1500 mts y de 3000, a 10,000 mts.

 

A 15 años del retiro de Michael Jordan… recordamos al Rey

Dos medallas en Powerlifting de los Juegos Sobre Silla de Ruedas

Foto: Carlos López/El Dictamen

“Hay que trabajar mucho. El atletismo en Veracruz ha decaído bastante;  ahorita para la Olimpiada Nacional llevamos 41 atletas de categorías infantiles y juveniles, y en la sub 21, solo 6, hemos bajado el rendimiento, anteriormente se llevaban más de 100 atletas a las olimpiadas nacionales, nos toca trabajar bastante en Veracruz.- afirmó Allen.

“La parte medica es muy importante, sobre todo en el ámbito de control de rendimiento y optimización del desempeño físico; la realidad es que no hay la costumbre de llevar una relación estrecha entre entrenador y médico deportivo (..) Es una labor muy complicada pero también es bonito porque la gente va aprendiendo cómo la puedes ayudar”.-apuntó Vinicio Rojas Martinez- Director Médico de la Asociación de Atletismo.

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ

- US -