Zumby Pixel

Se otorgó el Premio Nacional del Deporte

Conoce a todos los ganadores en los distintos deportes y los detalles en la entrega de estos reconocimientos.
Foto: Twitter: Secretaría de Gobernación

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

Después de cuatro meses de atraso, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2017, siendo la ceremonia más extemporánea en la historia del premio otorgado por el Gobierno Federal a lo mejor del rubro desde 1975.

“En poco más de cinco años decidimos impulsar la transformación del país o contribuir a los esfuerzos de generaciones anteriores que habían trazado o habían impulsado para la transformación nacional y lo hicimos precisamente a partir del diagnóstico que ya muchos tenían y se lograron hacer cambios estructurales que han sentado bases para un mejor futuro y un mayor desarrollo de nuestro país”, dijo el mandatario mexicano.

El gran ausente fue el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, ganador en la categoría Profesional, quien no pudo asistir por su compromiso con el West Ham en la Premier League, por lo que su abuelo Tomás Balcázar recibió el galardón por ser el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol.

La NFL anuncia el calendario de la nueva temporada

Pauline Jackson te derretirá con sus curvas GALERIA

Mientras que la clavadista de altura Adriana Jiménez (subcampeona mundial) y la esgrimista Natalia Botello (monarca mundial juvenil en sable), en No Profesional, fueron los ganadores.

“Quien decide buscar trascender tiene que aprovechar las circunstancias y hacer con placer lo que le gusta, buscar dedicación la superación personal. No darse el tiempo para ser infeliz, fracasado o frustrado”, mencionó Botello, doble medallista mundial y quien representará a México en losJuegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

En la categoría de Entrenador, recibió el premio Adriana Loftus (de nado sincronizado), junto con el coach de atletismo Iván Rodríguez.

En el Premio Nacional al Mérito Deportivo, los galardonados fueron el campeón olímpico en natación en México 68, Felipe Muñoz, quien estuvo ausente, y el medallista olímpico en lucha en Los Angeles 84 y presidente de la Asociación de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, en la categoría de Trayectoria.

 

El empresario Carlos Slim fue condecorado por su contribución y creación de organizaciones para el fomento e impuso del deporte mexicano. En su lugar recibió el galardón el Licenciado Arturo Elías Ayub.

En tanto que al legendario luchador El Santo se le otorgó el Premio Post Mortem al cumplir en 2017 el centenario de su nacimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto ha retrasado la ceremonia los últimos tres años. La de 2015 la realizó el 26 de enero de 2016 y la de ese año se celebró el 24 de enero de 2017; mientras que para la de éste último año apenas se llevará a cabo.

En 2014, Peña Nieto también delegó la responsabilidad de encabezar la ceremonia al Secretario de Educación.

El PND se entregaba el 20 de noviembre como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana, posteriormente hubo modificaciones a la Ley y la fecha quedó estipulada para el primer domingo de diciembre, pero en la actual administración ha variado la fecha de la entrega del máximo galardón al deporte mexicano.

Síguenos en Facebook ED deportes

 Más noticias AQUÍ.

- US -