Zumby Pixel

Revelan causas del trágico accidente del Chapeconense

Fueron distintas causas incluso podría haberse tratado de negligencia.
Foto: Manu Fernandez/AP

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

Este viernes se dio a conocer las causas oficiales por las cuales ocurrió la tragedia en el avión del Chapecoense, ocurrida en 2016.

Tanto la falta de combustible como algunos errores de la tripulación fueron las causas determinadas, según reveló el jefe del grupo de investigación de accidentes en Aeronáutica Civil en Colombia, Miguel Camacho, tras redactar el informe final.

“La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro, Colombia, la cantidad mínima del combustible debía ser 11.603”, refirió Camacho.

 

Un día como hoy… Rocky Marciano se retiraba

“Saldremos por el triunfo”: Toño Martínez

En el accidente del avión de Lamia perdieron la vida 71 personas y seis resultaron heridas. El hecho se produjo el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba la delegación del Chapecoense a Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto tras quedarse sin gasolina.

El vuelo no cumplió “los requisitos de cantidad mínima de combustible para completar un vuelo internacional; no tuvo en cuenta el combustible requerido para ir al destino”; para “contingencia, que es un cinco por ciento en este caso”; para “ir al alterno, que en este caso era Bogotá, y un combustible mínimo para poder aterrizar”, añadió el coronel Camacho.

En los resultados de la investigación, que involucró a autoridades e instituciones de Colombia, Brasil, Bolivia, Estados Unidos e Inglaterra, se explica además que la empresa y la tripulación no tomaron la decisión de aterrizar en otro aeropuerto pese a que eran conscientes de que no tenían la gasolina suficiente para completar el vuelo.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -